Portada: Hernández
Partidos políticos bien podrían participar en la organización de la consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes, consideró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Decía yo a los mismo partidos que ayuden, porque los partidos reciben recursos del presupuesto público y podrían ayudar en la organización de la consulta”, dijo desde Palacio Nacional.
Recordó que ya había propuesto también que el Instituto Nacional Electoral (INE) explorara la posibilidad de convocar a ciudadanos para que el costo del ejercicio no fuera de 8 mil millones de pesos.
Pese a que celebró que INE haya propuesto mil 500 millones de pesos para la consulta popular, aseveró que se puede ahorrar todavía más:
“Pues hay que esperar un poco más, porque hace como tres meses eran dos mil millones de pesos, si nos esperamos tres meses más pueden ser mil y tres meses después 500 millones. Si se solicita un presupuesto austero y se llama a los ciudadanos, decía yo a los mismos partidos, a que ayuden, porque los partidos reciben dinero del presupuesto público y podrían ayudar en la organización”.
Asimismo, recordó que en menos de tres semanas un grupo de ciudadanos – sin apoyos de ningún partido ni funcionarios-reunieron las firmas necesarias para solicitar la consulta popular.
“Es la convocatoria que yo sugiero debe hacer el INE a voluntarios y se ahorra muchísimo para la consulta. Pueden ahorrar más, pero que bien que ya esté bajando el costo”.
CONOCE MÁS: