Salinas Pliego redobla ataques contra recomendaciones de Secretaría de Salud frente a pandemia; mediante noticiarios, TV Azteca exige reabrir escuelas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Hernández

Dos televisoras de Ricardo Salinas Pliego -TV Azteca y ADN 40- iniciaron una nueva campaña contra las instancias de salud federal de México.

Desde el viernes 23 de octubre, mediante notas informativas, se mostraron en contra de las recomendaciones dadas por el subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa) Hugo López-Gatell. Llamaron a regresar a clases.

“En México, las decisiones burocráticas de la Secretaría de Salud, en especial del Subsecretario Hugo López-Gatell, han mantenido a los niños y a los jóvenes encerrados y aislados en sus casas desde marzo, a pesar de que muchísimas actividades ya se han reanudado con la reapertura de cines, restaurantes, museos y hasta parques. Los niños mexicanos se están perdiendo de vivir todo lo que significa ir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización”,

Además, agregan:

“A pesar de que muchísimas actividades ya se han reanudado con la reapertura de cines, restaurantes, museos y hasta parques, los niños mexicanos están perdiendo la oportunidad de vivir todo lo que significa acudir a la escuela, no sólo en aprendizaje, sino en socialización, desarrollo motriz, alimentación y ejercicio que no pueden recibir en casa.

“Y ni qué decir de los trastornos que los menores de todas las edades podrían estar desarrollando, como estrés, ansiedad y depresión”.

Esta no es la primera vez que TV Azteca se lanza contra la estrategia federal. Al inicio de la pandemia, Javier Alatorre dijo en su noticiario nocturno:

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

En tanto, en días pasados, Salinas Pliego, aseveró que su tratamiento para combatir a la COVID-19 le costó mil 300 pesos y que no tuvo que ir al hospital. Anteriormente llamó a los mexicanos a salir de casa y retomar sus actividades.

“Buenos días. Me han preguntado mucho por lo que tomé como tratamiento para el COVID-19. La receta por respeto y seguridad para todos no la compartiré, el costo de las medicinas sí: Ya pregunté y fueron mil 300 pesos y no, no fui a ningún hospital.Me han preguntado mucho por lo que tomé como tratamiento para el COVID-19. La receta por respeto y seguridad para todos no la compartiré, el costo de las medicinas sí: Ya pregunté y fueron mil 300 pesos y no, no fui a ningún hospital”, escribió en Twitter.

Con información de Proceso y Sin Embargo.

 

CONOCE MÁS:

FGR detiene a 6 elementos de la Guardia Nacional relacionados con muerte de mujer en Chihuahua

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas