Vacuna Oxford-AstraZeneca da prometedora señal; estudio muestra “una fuerte respuesta inmune” en personas mayores

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

La vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la Universidad de Oxford, en colaboración con la farmacéutica AstraZeneca, ha mostrado generar una fuerte respuesta inmune entre las personas de mayor edad.

De acuerdo con el Financial Times, los ensayos clínicos de esa vacuna están en la fase 3. Se trata de la última antes de conocer con exactitud si es segura y si permite proteger a la población de la enfermedad, tras lo cual necesitará el visto bueno de los reguladores antes de procederse a una vacunación masiva, explicó RT.

Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham, dijo para el citado diario:

“Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora”.

Asimismo, se registraron dos personas familiarizadas con estos estudios, la vacuna genera entre los ancianos anticuerpos y las llamadas células T (cuyo principal propósito es identificar y matar patógenos invasores o células infectadas).

De acuerdo con DW, se espera que los detalles de los últimos hallazgos sean publicados pronto en una revista médica.

Los ensayos clínicos fueron reanudados en Estados Unidos, el único país donde estaban suspendidos después de que un participante se enfermara hace más de seis semanas.

Con información de Financial Times, RT y DW 

 

 

CONOCE MÁS:

CDMX continuará en semáforo naranja; “No estamos en condiciones de volver a rojo, pero tampoco de reabrir actividades”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas