Portada: El Fisgón
Esta semana, mediante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al pueblo de Bolivia por el proceso democrático que se realizó este fin de semana y saber “enfrentar un conflicto grave por la vía pacífica” que llevó a la victoria a Luis Arce, candidato del partido MAS.
Retomando dicha mención, Morales Morales, ex presidente de dicho país, agradeció al pueblo de México, al canciller Marcelo Ebrard, al subsecretario Maximiliano Reyes y al titular del ejecutivo federal por el apoyo recibido tras el golpe de Estado.
Quiero agradecer al presidente @lopezobrador_, al canciller @m_ebrard, al vicecanciller @maximilianoreyz y al pueblo mexicano por todo lo que hicieron por nosotros. Nuestros pueblos son hermanos y tienen un destino común. ¡Muchas gracias! https://t.co/VJ6E8T3CPP
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 22, 2020
“Quiero agradecer al presidente López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard al vicecanciller Maximiliano Reyes y al pueblo mexicano por todo lo que hicieron por nosotros. Nuestros pueblos son hermanos y tienen un destino común. ¡Muchas gracias!”, escribió desde Argentina, donde ahora se encuentra refugiado.
En respuesta, el secretario de Relaciones exteriores, escribió: Más tarde, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard escribió: “Abrazo Evo, México siempre con el pueblo boliviano y su autodeterminación!!!”.
Abrazo Evo, México siempre con el pueblo boliviano y su autodeterminación!!! https://t.co/dKDZ63PI53
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 22, 2020
En noviembre de 2019, tras un difícil proceso diplomático el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, otorgó el asilo político al exlíder boliviano por razones humanitarias. Junto a Morales arribaron a México, el que fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, y su ministra de Salud y expresidenta del Congreso, Gabriela Montaño.
CONOCE MÁS:
Presidente de Alemania ayudará a México a gestionar préstamo de Códice Maya de Dresde