CDMX continuará en semáforo naranja; “No estamos en condiciones de volver a rojo, pero tampoco de reabrir actividades”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

Este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la capital continuará en semáforo naranja con alerta por COVID-19 del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Durante su conferencia de prensa virtual, destacó que la ciudad está en 40% de hospitalizaciones respecto al punto máximo de casos.
Informó que pese a que la tendencia está a la alza, en los últimos días se ha estabilizado.

“Aunque el inicio de semana fue crítico, ya que había 23 personas hospitalizadas al día, la tendencia hospitalaria se detuvo durante los últimos días. Hoy la CDMX se encuentra un 40% debajo del punto más crítico que fue en mayo”.

Por otro lado, adelantó que la semana próxima se intensificarán las verificaciones en bares y cantinas que estén abiertos, “sigue estrictamente prohibida la operación de bares, cantinas, billares y vamos a intensificar las visitas de verificación para que esto suceda de esta manera”.

Por otro lado, solicitó a los capitalinos a no realizar reuniones familiares de más de 10 personas, “hemos visto que se están incrementando porque es justamente donde deja de usar cubrebocas y sana distancia”.

Pese a los rumores del posible cierre de actividades, la mandataria aseguró que todavía se pueden tomar medidas preventivas para evitar cierres de actividades.

“No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo, pero no estamos en la condición de abrir nuevas actividades. Estamos en alerta”.

Hasta el día de hoy, en la CDMX se reportaron 151 mil 917 casos confirmados, 10 mil 617 confirmados activos estimados, 53 mil 604 sospechosos y 14 mil 554 defunciones.

 

CONOCE MÁS:

Formalizan proyecto de cooperación económica; Japón apoyará a México para enfrentar COVID-19

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas