Ante indicadores de ascenso de la epidemia de COVID-19 en algunas entidades, Secretaría de Salud sugiere reforzar medidas sanitarias de prevención de contagios

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Secretaría de Salud/ Pixabay

La noche de ayer, mediante su conferencia diaria, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell advirtió que, en México, como en otros países, hay signos ya del inicio de un rebrote de COVID-19.

En ese sentido, refrendó las medidas que se han indicado para evitar contagios: evitar salir a vía pública si no es necesario, utilizar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, etc.

 

Por otro lado, informó que en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro. Además, en Guerrero, se comienza a observar un incremento de casos.

“Tenemos un cambio en la trayectoria, ya no sólo en la magnitud o intensidad con la que va reduciendo, sino también en la curva epidémica. Las consecuencias, el riesgo de contagio Covid es más alto y por lo tanto hay que retornar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia”, dijo.

Por otro lado,celebró que las autoridades sanitarias estatales han comenzado a anticiparse.

Al 22 de octubre de 2020, en México hay 874,171 casos confirmados de COVID-19. Se han registrado 1,049,853 negativos, 87,894 defunciones confirmadas y 636,391 personas recuperadas.

A nivel nacional, el 31% de camas de hospitalización general y el 26% de camas con ventiladores están ocupadas.

CONOCE MÁS:

Presidente de Alemania ayudará a México a gestionar préstamo de Códice Maya de Dresde

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas