Portada: Rapé
Este jueves, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los niveles de corrupción en el pasado, que, entre otras cosas, permitió la desincorporación de terrenos federales a precios muy bajos en zonas costeras, específicamente durante el sexenio de Vicente Fox.
“Hay pruebas de cómo, durante el gobierno de Fox, se vendieron terrenos como a 10 minutos del actual aeropuerto de Cancún, con manglares, como 200 a 300 hectáreas. A 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”.
Destacó que lo mismo pasó en el gobierno de Felipe Calderón cuando se compró un terreno del finado ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.
En este contexto, el ejecutivo reprochó a quienes se beneficiaron en el pasado y ahora, buscan que esas licencias desiguales regresen. Tal es el caso, consideró, de “Sí” un movimiento opositor encabezado por Claudio X González.
Desde Palacio Nacional, el presidente recordó la similitud que algunos usuarios de redes sociales han visto con el logotipo de esta organización y Pinochet usado en el plebiscito efectuado en Chile para consultar sobre “la continuidad del régimen militar”.
“Puede ser coincidencia, pero van a ver el logotipo” dijo. Sin embargo, rememoró:
“En el 2006, cuando nos robaron la Presidencia, su papá declaró que no querían, si ganábamos, verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en 1973 con el derrocamiento del presidente Allende. De todas formas, están en su derecho pero somos distintos”.
Recordó que Claudio X González se ha lanzado contra los maestros de Oaxaca a “todos estos personajes son de doble discurso, doble moral”, consideró.
El grupo llamado “Sí por México” usa un logo muy parecido al que usó el genocida Augusto Pinochet para promoverse en el plebiscito en Chile en 1988.
Esta similitud gráfica puede ser irrelevante.
Pero el parecido de la ultraderecha mexicana con el pinochetismo no lo es.
Aguas. pic.twitter.com/23rslSHsPI
— Héctor Alejandro Quintanar (@hectoralexx) October 21, 2020
CONOCE MÁS: