Mancera, en la mira de la justicia: catean domicilio de su ex secretario particular y Contraloría General lo inhabilita por un año

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Helguera

 

La noche de ayer, en seguimiento a una denuncia por presunta posesión de armas, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en un domicilio de la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón.

Se trata de un inmueble del yerno de Luis Ernesto Serna Chávez y exsecretario particular del exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Está ubicado en la calle Calero número 7, registrado a nombre de Carlos Jiménez Rodríguez.

El operativo incluyó el cierre completo de la calle con camionetas blancas de la FGR, mientras que el domicilio fue resguardado por elementos armados.

De acuerdo con Milenio, hasta el lugar arribó Esteban Arcos, quien se presentó ante las autoridades como representante legal de Luis Serna. Pidió que se le informara el motivo de su presencia en la casa de Carlos Jiménez y de su esposa Fernanda.

Pese a diversos amargos que el también amigo de Mancera ha promovido, contra cualquier orden de aprehensión, las autoridades indagan una serie de inmuebles ligados al ex funcionario, cuentas bancarias y gastos que habría realizado.

Imagen: Cartón de Hernández

Contraloría lo inhabilita

Por otro lado, esta mañana, El Universal,  dio a conocer que la Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México inhabilitó por un año a Miguel Ángel Mancera Espinosa, exjefe de Gobierno de la CDMX y actual senador de la República por el PRD.

La sanción correrá desde el pasado 5 de octubre a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por transgredir las normas electorales en 2018.

Esto imposibilitará a Mancera “para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la administración pública de la capital”, pero no de continuar con sus labores como legislador del PRD.

“El castigo proviene de la queja que presentó el PRI en marzo de 2018 contra Mancera Espinosa, en su calidad de jefe de Gobierno, y de Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, por la difusión de promocionales en radio y televisión durante el periodo del proceso federal electoral 2017-2018 en favor de Ricardo Anaya Cortés, entonces candidato a la Presidencia por la coalición Por México al Frente”, explicó el citado medio.

Pese a que la resolución de la Primera Sala Regional se determinó que no se había cometido delito electoral alguno, la Sala Superior, rectificó la resolución.

 

CONOCE MÁS:

Santiago Nieto denuncia Cártel Inmobiliario que operó en CDMX durante gestión de Mancera

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas