¡Viva la vulva!: una breve historia de la invisibilización y condena hacia el cuerpo femenino que debe terminar – El Chamuco (Edición 408)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Cintia Bolio

“En pleno siglo XXI, las mujeres seguimos sin conocer plenamente nuestros cuerpos. Incluso, hay quienes todavía se atreven a discutir si nuestro sexo existe”.

Así comienza la colaboración de Cintia Bolio, para la edición 408 de El Chamuco.

Desde quienes desconocen la diferencia entre vagina y vulva o dudan de la existencia del clítoris hasta cómo el conservadurismo ha condenado la sexualidad femenina mediante la invisibilización y minimización, en esta entrega, la chamuca, nos ofrece un recorrido de la reivindicación del placer y cuerpo de las mujeres que, aunque esté de no creerse, científicos, filósofos y psicólogos han denostado durante siglos.

En esta entrega, Cintia Bolio explica por qué es tan necesaria la libre, responsable y honesta educación sexual y cómo, desde hace mucho, va siendo tiempo de expulsar a las teorías machoexplicadoras

Conoce la colaboración completa adquiriendo la edición 408 de El Chamuco en puestos de revistas. O con sólo un click aquí ??

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas