Portada: Pixabay
Este martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a Google “por abusar de su posición dominante en las búsquedas online para sofocar la competencia y perjudicar a los consumidores” y “violar la ley antimonopolio del país norteamericano”.
Posteriormente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este martes que no descarta ninguna opción judicial tras este recurso.
“Nada está fuera de la mesa pero la cuestión de recursos será mejor abordada por la corte después de que la misma tenga oportunidad de escuchar toda la evidencia”, declaró un representante del Departamento de Justicia, de acuerdo con Reuters.
La propiedad de Alphabet Inc., de acuerdo con la autoridad norteamericana, usaría su posición dominante para impedir que otros competidores accedan al mercado.
En tanto, Google calificó la demanda como una medida “profundamente defectuosa” y explicó, mediante Twitter:
“La gente usa Google porque lo eligen, no porque se les obligue o porque no puedan encontrar alternativas. Tendremos una amplia declaración esta mañana”.
El litigio fue apoyado por once estados de EE.UU. “con fiscales generales republicanos y podría ser visto como un gesto político a pocos días de las elecciones presidenciales en el país, dado que coincide con la promesa de Donald Trump de llevar a la justicia a ciertas compañías que, según el mandatario, suprimen las opiniones de los conservadores”, advirtió RT.
De acuerdo con DW, Google, con sede en Mountain View, California, controla cerca del 80 por ciento de las búsquedas en internet en Estados Unidos.
Y aunque el alegato legal podría extenderse por años, se presume que Amazon, Facebook y Apple también estarían en la mira de la justicia estadounidense.
CONOCE MÁS: