Tras días de desaparición, encuentran sin vida a Ayelin, niña de 13 años, en Guerrero; familia acusa tardanza de autoridades e irregularidades en el caso

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Normal Ayotzinapa, Pixabay

Este lunes autoridades del estado de Guerrero localizaron el cuerpo sin vida de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado jueves 15 de octubre.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó el hallazgo del cadáver de la menor.

Sin embargo, familiares de la niña, denunciaron que el cuerpo de Ayelin fue objeto de mutilaciones, y acusaron dilación por parte de las autoridades con la que se desarrollaron los trabajos de búsqueda en campo.

De acuerdo con La Jornada de Guerrero:

“Las declaraciones de algunos familiares, el cuerpo de la menor fue ubicado durante los primeros minutos de la mañana de este lunes, a escasos 400 metros de su hogar, con huellas de mutilación y en un punto donde la brigada de búsqueda de las autoridades municipales ya había realizado una búsqueda; por lo que no se explican como es que apareció en este lugar”.

Como recuerda dicho medio, el pasado día sábado, familiares de Gutiérrez Marcel, junto con estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, realizaron un bloqueo carretero y una marcha en Tixtla para exigir justicia y la presentación de la menor.

Además,exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se investigue a fondo este crimen, y acusaron abiertamente a uno de sus vecinos, de quien sospechan y cuenta con un historial delictivo.

Luego del hallazgo del cuerpo de la menor, peritos y ministeriales de la FGE, agentes de la Policía del Estado y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudieron a realizar las diligencias correspondientes.

Con información de La Jornada de Guerrero y el Sol de Acapulco.

 

CONOCE MÁS:

“El feminicidio es de los pocos crímenes donde la primera persona cuestionada es la víctima”: una entrevista con Mariana Berlanga – El Chamuco (Edición 401)

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas