Corte estadounidense examinará legalidad de financiamiento del muro fronterizo y “Quédate en México”, programa antimigratorio de Trump

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

La Corte Suprema de Estados Unidos decidió hoy examinar la legalidad del financiamiento del muro fronterizo en el sur del país, y el programa “Quédate en México” para miles de solicitantes de asilo. Dos de los ejes más controvertidos del presidente Donald Trump.

De acuerdo con DW, “las audiencias sobre estos casos probablemente tendrán lugar después de que el Senado confirme a Amy Coney Barrett como novena jueza del Supremo, con lo que habrá una mayoría de 6 jueces conservadores frente a 3 progresistas en esa corte”.

Esto ocurre luego de una apelación del Gobierno de Trump contra la decisión de tribunales inferiores que declararon ilegal la transferencia de fondos para la construcción del muro, así como el caso de las personas que llegan a la frontera sur del país solicitando asilo y son enviadas de retorno a México y América Central a la espera de las audiencias sobre sus casos.

Según informó France 24, los jueces de la Corte Suprema acordaron ahora revisar una decisión del mismo tribunal de apelaciones del Noveno Circuito de California, que en febrero ratificó el fallo de un juez federal de suspender los MPP por considerarlos inconsistentes con la legislación estadounidense y con tratados internacionales.

Ambos asuntos, resolvió el máximo tribunal estadounidense, se revisarán después de las elecciones del 3 de noviembre, confirmó Efe.

 

Imagen: Cartón de Helguera

 

CONOCE MÁS:

Frente a un país con más de 200.000 personas fallecidas por COVID-19, Trump insiste en su “inmunidad” tras hospitalización

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas