CDMX ‘rompe’ tendencia a la baja en ocupación hospitalaria; permanece en semáforo naranja y se valora restricción de actividades

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

Este viernes, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López informó que la Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja ante la pandemia de COVID-19.

No obstante, se activó la alerta debido a que se rompió la tendencia a la baja en ocupación hospitalaria.

Desde videoconferencia virtual, advirtió:

“La Ciudad de México está en semáforo naranja con alerta por el comportamiento que ha tenido la ocupación hospitalaria, tenemos suficiente disponibilidad de camas tanto con ventilador como generales, pero se rompió la tendencia hacia la baja y ha estado subiendo gradualmente, por eso es alerta”.

En ese sentido adelantó que en caso de que la tendencia hospitalaria continúe a la alza, algunas actividades podrían restringirse:

“Se está valorando permanentemente si sería necesario restringir algunas actividades de las permitidas, el cierre de algunos sectores y la reducción de horarios”.

No obstante, en la semana del 18 al 25 de octubre no habrá reinicio de actividades en ningún sector nuevo.

López pidió a la ciudadanía mantener con las medidas sanitarias como: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, lentes y lavado de manos frecuentes.

Recordó que “No es momento de fiestas, convivios ni reuniones. No podemos bajar la guardia, entre todos podemos concentrar la pandemia y transitar al otro color”, reiteró.

CONOCE MÁS:

Encuentran 27 bolsas con medicamentos utilizados en tratamientos oncológicos abandonadas en la alcaldía Azcapotzalco

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas