Portada: El Fisgón
La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció diálogo a los empresarios afectados con el retiro de algunas marcas de quesos y yogurt efectuada por la Secretaría de Economía. No obstante, destacó la importancia de cuidar la salud de la población.
“Sobre el diálogo siempre va a haber y no es propósito perjudicar a las empresas, nada más que sí, también tenemos que cuidar la salud del pueblo”, dijo.
El ejecutivo remarcó que en la industria de alimentos “hay mucho fraude”:
“No usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer esos productos, hay muchos productos químicos, adulterados, y eso pues hay que cuidarlo porque tiene que ver con la alimentación de la gente, todo lo que son productos chatarra”.
En este contexto, defendió las medidas integradas en esta nueva administración, como el nuevo etiquetado.
“Y ya no es con moche, tienen que ser productos de buena calidad. Proteger a los consumidores, proteger al pueblo; al mismo tiempo, pues no perjudicar a las empresas”.
Sin embargo, pidió no generalizar pues, dijo. “hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen”.
Comparó la venta de alimentos dañinos con la de drogas:
“Es como el que vende la droga, pues no se pone a pensar que con el fentanilo va a destruir la vida de jóvenes; van por el dinero, no hacen conciencia de que van a causar un daño irreparable, no sólo a quien consume las drogas, sino a las familias, destruyen, pues es algo parecido, adulterar un medicamento, un alimento, provocar un daño”.
Destacó que el neoliberalismo “implicaba cero regulación, era como la libertad del zorro en el gallinero”. Por ello, rechazó que esa dinámica se mantenga en esta administración.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/10/15/los-1000-mdp-que-desaparecieron-en-fundacion-juntos-podemos-de-vazquez-mota-ejemplo-de-corrupcion-en-fideicomisos/