Portada: Rapé
Desde su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que una característica del conservadurismo es que son muy, muy autoritarios. Esto, en referencia a los recientes dichos del escritor Martín Moreno sobre quemar a militantes de morena.
“Yo aquí quiero aprovechar también para llamar a todos y en particular quienes encabezan estos movimientos a que no hagan apología de la violencia, porque he escuchado una o dos veces a los dirigentes de Frena y es un discurso no sólo incendiario, sino muy destructivo, incluso no sólo por lo que deseen al prójimo, sino por lo que ellos podrían hacerse de daño con tal de trascender o de afectar en este caso nuestro movimiento”, dijo.
Refirió que se respeta el derecho a pensar diferente, pero lamentó las acciones violentas que estos grupos han tomado:
“Yo los llamo a la calma, a la cordura. Podemos tener diferencias, pero pues como decía Juárez, somos mexicanos, o sea, los reaccionarios son también mexicanos, y podrían decir los reaccionarios, nosotros los liberales, también son mexicanos y somos seres humanos, y respetarnos y no agredirnos, porque sí es una especie de fanatismo muy especial, pues es que eso está en la historia, es Hitler, es Franco, es Pinochet, no estoy inventando nada de lo que son capaces”.
Recordó que es innecesaria la intolerancia, pues en nuestro país hay cauces democráticos como las elecciones para que se decida sobre el rumbo del país.
Dijo que derivado de las diferencias en su gobierno en medidas anticorrupción “se entiende que ahora estén molestos”, y bromeó sobre el plantón de Frena que está afuera de Palacio Nacional:
“Ayer que hubo viento volaban las casillas de las casas de campaña, me estaban echando la culpa a mí de que desde aquí tenía yo unos ventiladores gigantes”.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/10/07/garcia-luna-se-declara-no-culpable-ante-cinco-cargos-imputados-por-justicia-de-ee-uu-ante-caotica-participacion-de-reporteros-mexicanos-juez-aplaza-audiencia/