Portada: Conferencia matutina + Pixabay
“Yo estoy aquí, llegué a ser presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiera terminado la escuela”, compartió esta mañana Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.
El ejecutivo hizo referencia a su experiencia personal al hacer mención del compromiso que tiene su gobierno con garantizar la educación. Resaltó que las becas son fundamentales para que millones de jóvenes tengan la oportunidad de cambiar sus vidas al tener acceso a la educación.
Recordó que durante su juventud, vivía en la Casa del Estudiante Tabasqueño que se encontraba en la colonia Guerrero.
En ese lugar, recordó, les daban hospedaje y alimentación. “No hubiera terminado la escuela, terminé de milagro”, consideró, e indicó que antes de cada 10, 9 estudiantes lograban ingresar a la universidad pública. Actualmente, la relación es al revés y sólo uno de cada 10 se pueden quedar.
Sin embargo, destacó que la obligación del Estado es garantizar la educación, pues esta es un derecho, no un privilegio. En ese sentido, defendió la distribución de becas para estudiantes de los niveles básico, medio superior y superior dispuestos por el gobierno federal.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/10/06/falso-que-en-mexico-se-haya-presentado-una-cifra-record-de-mortalidad-con-mas-de-2700-casos-lopez-gatell-vuelve-a-desmentir-erronea-interpretacion-de-nueva-metodologia/