Ante encuesta que revela aumento en aprobación del 62% como presidente, AMLO invita a Frena a “echarle ganas” y esperar a revocación de mandato

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 3 minutos

Portada: Hernández para La Jornada

El día de ayer, domingo, desde el estado de Sonora donde asistió a supervisar obras de mejoramiento urbano, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en junio de 2021 habrá elecciones y en el primer semestre del 2022 se someterá a la revocación del mandato. Por ello, llamó a sus opositores a ‘no comer ansias’.

 

Imagen:Conferencia Mañanera + EFE/J. Pazos

No obstante, sostuvo que su gobierno va a respetar a los que están contra ellos y que no habrá represión, como hasta ahora ha sido.

Hizo referencia a la exigencia del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) que ha insistido en que deje la presidencia y ha amagado con quedarse en un plantón en el Zócalo hasta que esto suceda.

Cartón: El fisgón (@fisgonmonero)

En este contexto, el Ejecutivo federal, manifestó que “no tiene la menor duda” de que sus opositores desean conservar el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios de los sexenios anteriores. No obstante, reiteró que él cuenta con el respaldo del 70% de los mexicanos.

“Aprovecho para decirles a nuestros opositores que los vamos a respetar siempre, que no habrá represión porque no somos iguales, nada más lo único que queremos es que se esperen, ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto, de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda.

“Nosotros queremos cambiar, queremos transformar, esas diferencias que tenemos que son de fondo se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático, habrá elecciones el año próximo en junio, en todo el país luego yo me voy a someter a la revocación del mandato”.

Este fin de semana, Frena convocó a una movilización en el Zócalo capitalino. Pese a que el movimiento opositor presumió la participación de 160 mil personas en el movimiento, el gobierno de la Ciudad de México informó que sólo habían sido 8 mil asistentes.

 

Ya voy a mandar a ponerle una enramada para colgarles unas hamacas; “échenle ganas”

En ese contexto, este lunes, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador motivó al Frente Nacional Anti AMLO (FRENA ) a “echarle ganas” a su movimiento opositor. Esto luego que diversos medios de comunicación y ciudadanos registraran la débil asistencia a la marcha convocada de este fin de semana y de que dos nuevas encuestas nacionales situaran el respaldo popular del presidente.

El ejecutivo bromeó con el plantón colocado en el Zócalo y consideró que les falta mucho para llenarlo, además que tendrían que hacerlo varias veces y de manera pacífica. En tono divertido, el mandatario consideró que “a este paso van a permanecer en el plantón hasta el año 2022”, pues será a través de la revocación de mandato que entonces se decidirá.

Incluso, bromeó con ponerles hamacas.

“Los de FRENAAA tienen que echarle ganas, porque a este paso pues van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes, porque nada más están las carpas ahí. Ya voy a mandar a ponerle una enramada para colgarles unas hamacas a Ferriz y al señor Junco, una hamaca grande, porque son los que están, entre otros, impulsado mi destitución”, dijo.

Este fin de semana, dos nuevas encuestas revelaron el crecimiento de popularidad del presidente.

De acuerdo con El Financiero, actualmente el ejecutivo cuenta con una aprobación del 62%, lo que refleja que son más los mexicanos que lo apoyan.

“Hoy aparece una encuesta en el periódico El Financiero, hay que dar la oportunidad porque Mitofsky nos da menos. Vamos a ver lo que dice El Financiero hoy, a ver si ponen la encuesta, vamos a aprovechar, porque tenemos que animar a los de FRENAAA a que le echen ganas, porque todavía les falta”, aseveró.

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas