Portada: UNAM
Este jueves, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, en apoyo a la economía de los propietarios de animales de compañía, realizaron el reparto de 33 toneladas de alimento para perros y gatos. Todo ello de manera gratuita.
Francisco Suárez Güemes, director de esta entidad académica, explicó que se trata de un donativo del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, (CONAFAB) y su sector Amascota, organismo que agrupa a las empresas productoras de alimento para esos animales.
Explicó que la distribución inició en septiembre pasado y se ha realizado en comunidades de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan; y próximamente en Coyoacán.
Mediante un comunicado, la Máxima Casa de Estudios refirió que cada demarcación recibió, en promedio, 7.5 toneladas; de 600 a 700 propietarios por alcaldía obtuvieron la ayuda. Se estima que, en promedio, podrán alimentar a sus animales de compañía durante 40 días.
Esta iniciativa surgió al conocer la afectación económica de algunas familias de la Ciudad de México, lo que se agudizó con la emergencia sanitaria.
“Contactamos a la industria alimenticia de animales de compañía para ver los posibles canales que permitieran subsanar un poco ese problema, una situación que no solo implica al bienestar animal, sino a ayudar de alguna manera a la sociedad”, agregó.
Para la donación y entrega de estos alimentos se contó con el apoyo de la administración central de la UNAM, del Gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías.
Suárez Güemes destacó la respuesta de la industria a esta iniciativa universitaria. “Es un verdadero beneficio a la sociedad y es posible que, según el curso de la pandemia, podamos hacer otra colecta como esta”.
Con información de Dirección General de Comunicación Social, UNAM.