Portada: Carmen Hernández/ El Sol de Morelia
El pasado miércoles, la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Alba para localizar a Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, mujer de 31 años, desaparecida desde la tarde del miércoles.
De acuerdo con la dependencia, la víctima salió de su vivienda ubicada en Paseo de las Gaviotas, de la zona residencia de Altozano, aproximadamente a las 14 horas de ayer, para realizar el pago de servicio de agua potable. Después de ello, no se le volvió a ver.
Horas después, la Fiscalía informó que encontró el vehículo de Ballesteros Heredia en la comunidad de Jeruco, perteneciente al municipio de Cuitzeo, ubicado a unos 70 kilómetros de la capital michoacana.
Esta mañana, fue hallado el cuerpo de Xitlali sin vida.
“Derivado de los actos de investigación emprendidos por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con relación a la desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, la institución recibió información relacionada con el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en el estado de Guanajuato, con características que coinciden con la profesionista”, informó la dependencia.
Continúa #FGEMich investigaciones por #desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia ➡️ https://t.co/7q8jWJCPOI pic.twitter.com/0osuaGuHA1
— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) October 2, 2020
Explicó que estos datos han sido compartidos con familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros, “quienes ya se trasladan a la entidad vecina a efecto de corroborar la información y en su caso atender el protocolo de identificación”.
La desaparición y feminicidio de Xitlali se reporta a una semana del asesinato de Jessica, joven que fue abusada sexualmente y asesinada también en Morelia, Michoacán.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/09/30/se-evidencio-intenso-maltrato-y-reiterados-abusos-sexuales-contra-menor-de-3-anos-antes-de-su-feminicidio-padrastro-y-abuelo-los-principales-sospechosos/