Portada: Twitter
Este jueves, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán presentó formalmente la imputación contra Diego Urik Melgoza por el delito de feminicidio en agravio de Jessica G.
De acuerdo con La Jornada, durante la audiencia ante el juez se leyeron los cargos que se le imputa. Se dijo que el acusado también había abusado sexualmente de la educadora de 21 años, a quien después trasladó a un predio boscoso, en donde la ultimó con un golpe en la cabeza.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, la causa penal 1404/2020 estableció que Diego Urik recogió a Jessica, la trasladó hasta su domicilio y luego la llevó al sitio donde la agredió sexualmente, para después privarla de la vida. Posteriormente, solicitó ayuda de un par de amigos, pero se la negaron.
“El detenido pidió ayuda de dos de sus amigos; sin embargo, al negarse éstos, optó por arrastrar el cadáver hasta el sitio del hallazgo, donde lo dejó expuesto a cielo abierto y desnuda”, aseveró.
Finalmente, el cuerpo de Jessica fue encontrado el pasado 21 de septiembre, en un predio del fraccionamiento Bosque Monarca de la tenencia Jesús del Monte, municipio de Morelia.
Tras las múltiples protestas que este feminicidio desató en el país, Diego Urik, de 18 años de edad, era buscado por la Interpol en 194 países y la policía estatal de investigaciones. No se utilizó la recompensa de un millón de pesos para la aprehensión del sujeto, porque la policía investigadora fue la que logró la ubicación y detención del mismo.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/09/28/mexico-feminicida-jessica-carmen-judith-sara-sofia-alondra-ana-nohemi-y-lucero-rubi-las-victimas-en-menos-de-una-semana/