Lo que hubo ayer no fue represión, sino contención para evitar confrontación de feministas con plantón de Frena: Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Daniel Ojeda

La mañana de este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció su conferencia de prensa más temprano de lo habitual.

La mandataria hizo referencia a los hechos ocurridos ayer por la tarde, donde se suscitaron confrontaciones entre grupos feministas que protestaban en favor de la legalización de la interrupción del embarazo, y policías capitalinas.

Afirmó que no todas las movilizaciones podrán llegar al Zócalo, pues el acceso dependerá del número de personas que participen y de los niveles de violencia con la que se manifiesten.

Destacó que, aunque sean grupos opositores, parte del labor del gobierno de la Ciudad de México es proteger a las personas que están en el plantón en la Plaza de la Constitución, refiriéndose a los Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA).

Aseveró que se trabaja con los protocolos de actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) junto con las organizaciones civiles y la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México para que se verifique que no haya abuso policial ni represión, sino sólo contención.

Comentó que en cada movilización se hace una revisión del protocolo de actuación para ver qué puede ser perfectible en el protocolo.


Para la marcha del 2 de octubre se está dialogando con los principales promotores para ver de qué manera se les puede apoyar y proteger, así como evitar que haya un enfrentamiento.

“Si hay mucha manifestación de violencia y dependiendo también de cuántas personas sean, pues también nuestra labor es proteger a las personas que están en el Zócalo.

“En la mitad del Zócalo está el plantón de Frena; nuestra labor es protegerlo; entonces, en la medida de lo posible, pues hablamos con los organizadores para evitar que haya enfrentamiento”.

 

AMLO respalda estrategia

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció el trabajo que ha hecho hasta el momento la jefa de Gobierno de la Ciudad de México ante las recientes manifestaciones.

“Ha actuado con mucha responsabilidad, con mucha prudencia el Gobierno de la Ciudad de México”, consideró.

Destacó que a pesar de que algunas de las protestas se están llevando a cabo con violencia, las autoridades no van a combatir violencia con violencia. El ejecutivo también garantizó el derecho a manifestarse.

“No se puede resolver nada con el uso de la violencia, no es aconsejable eso, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego”, aseveró.

 

CONOCE MÁS:

 

https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/09/28/de-declaracion-de-sheinbaum-sobre-presunto-financiamiento-en-toma-de-cndh-hasta-confrontaciones-y-encapsulamiento-en-marcha-por-legalizacion-del-aborto-esto-paso-hoy-en-cdmx/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas