PORTADA: Thibault Savary, AFP
Este lunes, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que el próximo mes comenzarán las pruebas de Fase 3 para las vacunas contra COVID-19 en México.
“Tenemos programado para el mes de octubre, el inicio de las pruebas fase 3 en México. Participarían diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias”, adelantó.
En entrevista radiofónica con Radio Fórmula, el secretario explicó que a más tardar en diciembre próximo, las autoridades sanitarias del país darían las aprobaciones respectivas a las vacunas que ya están en fase tres.
Por otro lado, destacó que en el primer trimestre del próximo año, en nuestro país podrán haber “una o varias vacunas:
“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas”, dijo.
Destacó que los lineamientos para participar en las pruebas serán difundidos por la Secretaría de Salud, y podrían participar grupos de 8,000 voluntarios.
La semana pasada, México suscribió formalmente su compromiso para adherirse a COVAX, el mecanismo multilateral de acceso a vacunas contra el COVID-19 liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con este tratado se garantiza el acceso de nuestro país al fármaco.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/09/25/mexico-formaliza-compromiso-de-compra-con-covax-queda-garantizada-la-adquisicion-de-vacuna-contra-covid-19/