Portada: Agencia AFP
Este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital permanecerá en el semáforo epidemiológico naranja la próxima semana, es decir, del 28 de septiembre al 4 de octubre.
#EnVivo ?? La Ciudad mejorando pero mantenemos semáforo naranja. No bajemos la guardia.https://t.co/V1m8IFcyDG
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 25, 2020
A diferencia de otros viernes, la mandataria adelantó que no se prevé abrir otras actividades para los siguientes días puesto que se esperan los resultados tras la apertura de gimnasios la semana pasada.
“Permanecemos en semáforo naranja, esta semana no abrimos ninguna actividad adicional, la semana pasada abrimos algunas actividades y estamos esperando como saben normalmente 15 días para ver el impacto de esta apertura”, sostuvo.
No obstante, destacó que los casos de hospitalización han registrado un ligero descenso.
“Hemos tenido una ligera reducción en la última semana, estamos en este momento en el punto más bajo que hemos tenido desde abril; es decir, 3,524 personas hospitalizadas en el Valle de México. En el caso de la Ciudad de México también tenemos una reducción en los últimos días, lenta pero significativa”.
–
Oficinas regresarán hasta el semáforo verde
La mandataria informó que, pese a que se había previsto que podrían regresar en octubre, las oficinas del gobierno no podrán abrir hasta que se cambie a semáforo verde.
“Este viernes lo que vamos a dar a conocer es que seguimos sin que se integren nuevas actividades. Particularmente lo que tiene que ver con trabajadores del Gobierno de la Ciudad y en general oficinas permanecen como han sido hasta ahora, igual que las labores docentes”, informó.
Inician ensayos clínicos de medicamentos contra COVID-19
En tanto, Oliva López, secretaria de Salud, informó que hoy inicia el ensayo clínico de los nuevos medicamentos contra el coronavirus. Detalló que a partir de hoy buscarán voluntarios para el ensayo en las alcaldías Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa. Se efectuará en pacientes mayores de edad, con síntomas leves a moderados y comorbilidades.
Destacó que hasta esta semana se han realizado 2,723,667 visitas informativas y se han entregado 50,751 kits del programa “Hogares responsables y protegidos”, 70,500 pruebas de COVID-19 se han realizado en los kioscos colocados en las 158 colonias prioritarias, donde la positividad ha bajado del 48% al inicio de la intervención al 23%, actualmente cercano al promedio de la ciudad.