Contra “gran fraude” de casas “huevito” en zonas de riesgo, buscará AMLO que créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen a trabajadores sin intermediarios

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada:  Flickr/CarlosG Blanco H.

 

Los trabajadores podrían recibir de manera directa los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

Así lo reveló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que está trabajando en una iniciativa de reforma para lograr eliminar a los intermediarios y así, dar marcha atrás a la corrupción que se ha presentado en administraciones anteriores.

Desde Palacio Nacional, reveló que estos recursos se entregarán de manera directa a los trabajadores para que puedan decidir qué hacer con su dinero.

“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y de Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación, y de que el trabajador pueda decidir qué va a hacer con su dinero”, dijo.

El ejecutivo destacó que esta sería una forma de “cortar de tajo con la corrupción” que se daba entre quienes intervienen en el proceso de compra-venta de algún inmueble.

El mandatario consideró que fue “un gran fraude” que estas inmobiliarias vendieran casas “huevitos” de 30 metros cuadrados a precios muy elevados. Además, consideró que por la corrupción, se construyeron unidades habitacionales en zonas de riesgo que no son habitables.

“El trabajador, como todos los ciudadanos, son mayores de edad, nada de que quieren asesoría, de que se les van a caer las casas. No. Se caen las otras, las que hace la gente no se caen, la mayoría de las casas en México las hace la misma gente”, apuntó.

Destacó que los trabajadores podrían decidir si quieren adquirir una vivienda en una unidad habitacional, un departamento o comprar un terreno para hacer una casa.

Elecciones libres y sin manipulación

Por otro lado, el ejecutivo advirtió que los funcionarios que aspiren a participar en las elecciones deberán renunciar a su cargo a más tardar a finales de octubre. Deberán hacerlo de manera definitiva.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos en las elecciones del año próximo tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo, porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno.De una vez a más tardar en octubre, a finales de octubre”, dijo.

Aseguró que su administración tiene el compromiso de hacer valer la democracia, por lo que se debe procurar que los gobernadores hagan lo propio.

“No se van corridos, no se van mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo”, dijo.

Reiteró la necesidad de que no se utilicen los programas del gobierno para fines políticos.

 

 

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/09/23/ine-recibe-formatos-de-firmas-para-juicio-a-expresidentes-dice-que-necesitara-recursos-adicionales-para-verificar-consulta/

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas