Portada: El Fisgón para La Jornada
Este miércoles, el gobierno de Donald Trump anunció nuevas sanciones contra el sector turístico de Cuba.
Este vez amagó con la prohibición de que personas sujetas a la jurisdicción estadounidense se alojen en propiedades pertenecientes al gobierno de La Habana. Además, adelantó que pretende plantear prohibiciones sobre la importación de puros y licores desde la isla.
Mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro expresó:
“Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias en Cuba y la participación en determinados eventos públicos”.
En tanto, el mandatario norteamericano, dijo durante una conferencia a medios:
“Hoy reafirmamos nuestra férrea solidaridad con el pueblo cubano y nuestra eterna convicción de que la libertad prevalecerá sobre las siniestras fuerzas del comunismo y el mal en muchas formas diferentes”.
Aseveró que ños nombres de las instalaciones afectadas aparecerán en una nueva lista creada por el Departamento de Estado, y las compañías de viaje y turismo sujetas a la jurisdicción estadounidense no podrán realizar reservaciones en estas propiedades.
Como recuerda Reuters, estas nuevas maniobras se suman a una larga lista de medidas de presión que Washington aplica al Gobierno cubano desde que Trump accedió a la Presidencia, en enero de 2017.
Con información de DW y Reuters.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/09/22/estados-unidos-esta-cumpliendo-su-destino-como-pacificador-del-mundo-y-otras-declaraciones-de-donald-trump-en-la-onu/