Portada: Captura de pantalla
Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador participó de manera virtual en el debate general del 75 período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A lo largo de su discurso de 18 minutos, el ejecutivo rememoró cuál es la nueva estrategia de su gobierno. Comenzó explicando cuáles han sido las transformaciones que ha vivido nuestro país, desde la Independencia de México, pasando por las leyes de Reforma y la Revolución Mexicana, hasta llegar a la Cuarta Transformación.
“Nosotros tenemos una extraordinaria historia también de lucha por la libertad, por la igualdad y por la defensa de nuestra soberanía nacional. Hay tres grandes transformaciones en la historia de México”, recordó.
En mi mensaje a la ONU hablé de cómo, a pesar de la crisis sanitaria y económica, México avanza con pasos de gigante hacia la Cuarta Transformación de su vida pública.https://t.co/BDqFm4ArsZ pic.twitter.com/we1tSjAswV
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 22, 2020
Y destacó:
“Apenas ahora estamos dando los primeros pasos para que México sea un país auténticamente democrático”.
Explicó que posiblemente por la falta de democracia, entre otros factores, “se fue echando a perder la vida pública del país y empezó a imperar la corrupción, que fue durante mucho tiempo el principal problema de México”, ello pese a tener grandes recursos y un pueblo trabajador, poseedor de una herencia cultural milenaria.
En otro momento, recordó la reciente rifa del avión presidencial y la desaparición del Estado Mayor Presidencial.
“Es un palacio en los cielos, insultante para nuestro pueblo (…) El presidente de México se traslada por carretera, vehículos y avión de línea, no está permitido utilizar aviones particulares para servidores públicos”, narró.
Además, compartió la estrategia de gobierno. Hizo énfasis en que su fórmula, se basa en combatir la corrupción y alentar la austeridad, recordó que ante la crisis económica derivada de la pandemia, no se rescaró a los más ricos, sino a los que menos tienen. También agradeció las remesas que los migrantes han mandado al país.
Detalló cómo, mediante esa política de austeridad y cero tolerancia a la corrupción, se ha logrado destinar sendos recursos a los sectores más necesitados del país y recordó algunos de los programas sociales que hoy benefician a gran parte de los hogares mexicanos.
“Tengo mucha fe en el futuro de México, pero también tengo mucha fe en el futuro del mundo. Soy creyente y mi credo es la fraternidad universidad, les envío a todos un abrazo desde la Ciudad de México, capital de nuestra República”, concluyó.
Puedes ver el mensaje completo aquí.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/09/22/avanzan-solicitudes-de-consulta-ciudadana-para-enjuiciar-a-expresidentes/