Portada: Agencia EFE
El día de ayer, un reporte del diario The New York Times informó que una segunda voluntaria de los ensayos de la vacuna experimental contra covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford presentó “una enfermedad neurológica inexplicable”.
De acuerdo con la información revelada por dicho medio:
“Los expertos han estado particularmente preocupados por los ensayos de vacunas de AstraZeneca, que comenzaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes, ambas mujeres, que recibieron su vacuna experimental en Gran Bretaña”, indicó el diario.
Además, aseguró que:
“Esos casos llevaron a la empresa a detener sus pruebas dos veces, la segunda vez a principios de este mes. Los estudios se han reanudado en Gran Bretaña, Brasil, India y Sudáfrica, pero todavía están en pausa en Estados Unidos. Hasta ahora, unas 18,000 personas en todo el mundo han recibido la vacuna de AstraZeneca”.
No obstante, la farmacéutica publicó datos el 19 de septiembre que, según la compañía, mostraban que era “poco probable que los dos casos estuvieran asociados con la vacuna o que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban o no relacionadas con la vacuna”.
Dicho medio aseguró que en Reino Unido, Brasil, la India y Sudáfrica los ensayos se han reanudados, mientras en Estados Unidos siguen en pausa. Además, que esta vacuna experimental ya ha sido administrada a 18.000 personas en todo el mundo, aproximadamente.
CONOCE MÁS:
https://elchamuco.com.mx/wordpress2/2020/09/18/trump-ofrecio-indulto-a-assange-si-revelaba-fuente-del-hackeo-de-correos-democratas-de-2016-abogada/