Ticketmaster debe suspender negativa de reembolso por cancelación de artistas: Profeco

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(13 DE JUNIO, 2024).- Esta tarde, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que emitirá una medida precautoria a efecto de que Ticketmaster, en un término de 48 horas, suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.

La Procuraduría aseveró que la cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

“Cabe señalar que todo proveedor se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor; es decir, si ofreció que un artista determinado estaría en el evento en cuestión, lo cual pudo motivar la compra de éste evento, la proveedora debe respetar tales condiciones”, recordó.

Así, en caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor (enfermedad o accidente), el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumidor.

De no atenderse la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley.

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