Secretaría de Salud reitera alerta ante venta de vacunas apócrifas en México

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(19/02/2021).- Durante la conferencia vespertina sobre la situación de COVID-19, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, alertó sobre la venta de vacunas apócrifas así como de un posible ingreso de dosis de contrabando.

Recordó que en nuestro país, sólo las autoridades sanitarias aplican la vacuna contra COVID-19 y es completamente gratuita.

“Cualquier otro tipo de vacuna que ustedes vean que se está ofertando en alguna página de internet, en algún sitio público a través de algún medio de difusión, sobre todo privado, tienen que pensar que es una vacuna ilegal, tienen que pensar que es una vacuna insegura que inclusive puede poner en riesgo su salud”.

Urgió a la población a no dejarse engañar y no adquirirlas, pues implican graves riesgos a la salud.

“No es una vacuna digamos real, o sea, no es en sí un biológico que tenga la capacidad de producir la inmunidad o si es una vacuna que en su momento fue ingresada al país por la vía del contrabando, pues entonces imagínese, usted no puede tener la seguridad de que esa vacuna haya tenido las certificaciones correspondientes, que haya cumplido con la red de frío que deben de cumplir, sobre todo algunas de ellas el tema de ultracongelación y que por lo tanto usted de adquirirla y colocársela de seguro va a estar colocándose un producto que no le va a generar la protección que debe de tener”.

En ese sentido, llamó a hacer caso omiso a todo este tipo de promociones y recordó que en este momento, en México, “la única vía para poder acceder a una vacuna contra el virus SARS-CoV-2 es a través de los mecanismos y el Plan Nacional de Vacunación”.

Reiteró que en este momento la estrategia está solamente vacunando al personal de salud y a los adultos mayores con 60 años o más de edad.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/02/19/cdmx-llega-a-meta-de-vacunacion-de-83037-adultos-mayores-en-3-alcaldias-continuan-brigadas-a-domicilio/

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas