Continúa baja en hospitalizaciones en CDMX; permanece en semáforo naranja con apertura de bibliotecas y galerías

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Pixabay

(19/02/2021).- La mañana de este viernes, las autoridades de la Ciudad de México informaron que la capital permanece en semáforo naranja por COVID-19 la siguiente semana. Esto es, del 22 al 28 de febrero.

Con las medidas de Sana Distancia y bajo esquema de citas, a partir del lunes, se reanudan actividades en archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte.

En tanto, restaurantes podrán atender en interiores al 20 por ciento de capacidad hasta las 19:00 horas, y hasta las 22:00 horas en exteriores. Sin embargo, para poder operar en interiores se debe haber agotado el cupo en mesas al aire libre.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark informó que continúa de “manera muy acelerada la reducción hospitalaria”, dijo

Informó que se registró una disminución en los ingresos hospitalarios en la ZMVM y esta semana se registraron 3 mil 724; 14% menos que la semana pasada, que fue de 4 mil 327.

Además, para aumentar la capacidad de pruebas PCR para detectar coronavirus se implementarán una estrategia conjunta con farmacias privadas, tiendas departamentales y centros comerciales.

Hasta ahora la CDMX ha registrado 533 mil 825 casos confirmados de COVID-19 y más de 33 mil 380 decesos.

 

CONOCE MÁS:

Adiós al fuero: AMLO publica decreto que ya permite juzgar e imputar al presidente

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas