Adiós al fuero: AMLO publica decreto que ya permite juzgar e imputar al presidente

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Presidencia

(19/02/2021).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que elimina el fuero presidencial.

El documento señala que “durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana”.

Además, aclara que “para proceder penalmente contra el Presidente de la República, sólo habrá lugar a acusarlo ante la Cámara de Senadores en los términos del artículo 110. En este supuesto, la Cámara de Senadores resolverá con base en la legislación penal aplicable”.

Este histórico decreto, aprobado por el Senado en noviembre pasado, entrará en vigor a partir de este próximo sábado, al día siguiente de su publicación en el DOF.

CONOCE MÁS:

Tras reunión mensual con Comisión para Verdad y la Justicia para el caso Ayotzinapa, México envía a Innsbruck 16 restos encontrados en Cocula

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas