Al menos 5 personas murieron tras incendio de fábrica de vacunas en India; producción no habría sido afectada

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: AFP

(21/01/2021).- Este jueves se registró un incendio en el Serum Institute of India, el mayor fabricante en el mundo de vacunas AstraZeneca y la Universidad de Oxford, destinadas a combatir el COVID-19.

No obstante, medios locales aseguraron que la producción de vacunas no se veía afectada. En tanto, de acuerdo con información de AFP, el incendio fue declarado en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas.

“La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción (…) Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado”, declaró a la AFP una fuente del Serum Institute of India; el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción.

Más tarde, el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, confirmó que el fuego no afectará los envíos de Covishield, ya que hay “múltiples edificios de producción”, sin embargo, lamentó la muerte de por lo menos 5 personas.

CONOCE MÁS:

https://elchamuco.com.mx/wordpress/2021/01/21/personal-de-salud-publico-y-privado-recibe-vacuna-contra-covid-19-esta-garantizada-segunda-dosis/

 

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas