Niegan a Vera Carrizal reclasificación a “lesiones” de tentativa de feminicidio contra Elena Ríos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(03 DE FEBRERO, 2023).- Este viernes, un juez del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca frenó la intención de la defensa del ex diputado priísta, Juan Vera Carrizal -quien es el principal implicado en el ataque de ácido contra María Elena Ríos- de obtener su libertad buscando la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a lesiones.
Desde un un video publicado en su cuenta de Twitter, María Elena celebró este avance en el caso:

“Se ha confirmado el día de hoy el estricto apego a la ley y la vinculación a proceso por feminicidio, porque no son lesiones, nos intentan matar”.

Y agradeció las muestras de apoyo:

“Me he visto en la necesidad de hacer, ya que las instituciones que imparten justicia, en Oaxaca por lo menos, nos hacen sentir todo el tiempo miedo porque son demasiado revictimizantes”.

En la audiencia celebrada en la sexta sala penal, el juez Ponciano Velasco resolvió como improcedente la petición al considerar la gravedad y el riesgo de la agresión perpetradas en contra de Elena Ríos, reportada en septiembre 9 de 2019 en la ciudad de Hujuapam de León.

CONOCE MÁS:

Inicia producción de vehículos eléctricos BMW en SLP; “Refleja la confianza en México de inversionistas extranjeros”: AMLO

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas