“SCJN no debe servir a intereses facciosos”: Lenia Batres

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (15 DE ABRIL, 2024).- La tarde de este lunes, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, emitió su postura respecto a la denuncia anónima presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Mediante un comunicado compartido desde sus redes sociales, la ministra aseveró que no puede adelantar criterio porque la eventual decisión del CJF puede ser revisada por la SCJN. “Por lo tanto, no daré declaraciones adicionales”, refirió. . En…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Recibe AMLO a delegación del gobierno de China; acuerdan continuar cooperación

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Presidencia (15 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió desde sus redes sociales que se reunió con el representante especial del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación China de Diplomacia Pública, Qiu Xiaoqi. Nos reunimos con el representante especial del gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos y vicepresidente de la Asociación China de Diplomacia Pública, Qiu Xiaoqi, que encabeza una delegación de funcionarios del gobierno popular de China. Acordamos continuar la buena… pic.twitter.com/jlFjyuOmoP — Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 16, 2024 Desde…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Va INE contra otra conferencia mañanera

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (15 DE ABRIL, 2024).- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), nuevamente, ordenó modificar el contenido electoral de otra conferencia de prensa mañanera. Esta vez, de su conferencia del 9 de abril. Esto ocurre luego que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) “denunciaron al Titular del Ejecutivo Federal, a diversas personas servidoras públicas estatales y federales, al partido Morena, así como a su candidata a la Presidencia de la República, por las manifestaciones realizadas en la…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

México, entre los cinco países con más solicitudes de asilo en 2023: ONU

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: ONU (15 DE ABRIL, 2024).- De acuerdo con el informe anual del Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), en 2023, más de 140,000 personas solicitaron asilo en México, reflejando la creciente necesidad de protección internacional. Estas cifras colocan a México entre los cinco países con el mayor número de nuevas solicitudes de asilo a nivel global. Al mismo tiempo, recibió a cientos de miles de personas en tránsito hacia el norte y siete estados experimentaron un incremento en el desplazamiento interno. De acuerdo con En cuanto a la procedencia…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Tenemos potencial para crear 100 parques industriales en nuestro país: Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Twitter (15 DE ABRIL, 2024).- Este lunes, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con más de 500 representantes de cámaras y organismos empresariales de todo el país. Durante el encuentro, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo: “Esta posibilidad de tener el vínculo de la inversión privada con el desarrollo con bienestar y sustentabilidad, tiene un potencial enorme para nuestro país que a todos los mexicanos y mexicanas va a beneficiar”. Al presentar su…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Avanza Fondo de Pensiones para el Bienestar: Comisión de Cámara de Diputados aprueba dictamen

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Unsplash (15 DE ABRIL, 2024).- La tarde de esta lunes, la Comisión de Seguridad Social, que preside la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján, de Morena, aprobó, por 19 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, cuyos fines serán recibir, administrar, invertir y entregar los recursos que le sean aportados conforme a las disposiciones aplicables, pudiendo establecerse aportaciones adicionales a su patrimonio. En el dictamen se precisa que el Fondo de Pensiones para el Bienestar brindará a…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“La postura de México es la solución pacífica, no la guerra”: insiste AMLO sobre cese del fuego en Medio Oriente

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada: Mañanera (15 DE ABRIL, 2024).- La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al cese del fuego en Medio Oriente y a la solución pacífica de las controversias. Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano se posicionó respecto al actual conflicto bélico en esa región dijo que el Gobierno de México fundamenta su postura con base en el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de política exterior. “No condenar a ninguna de las partes, sino buscar el diálogo y…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Pide AMLO no desvirtuar caso Ayotzinapa en boicots políticos: “Es muy serio esto, como para permitir la banalidad”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (15 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a la reciente amenaza que representantes de los normalistas de Ayotzinapa lanzaron sobre “crear un boicot” en las próximas elecciones. En respuesta, el mandatario reiteró que se reunirá con las madres y padres. Sin embargo, su intención es no politizar el caso ni caer en provocaciones. En este contexto, recordó cuando uno de los abogados amagó con boicotear la campaña de una candidata. “Es que ya dije como uno de los asesores, el…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“Para despedirme y dar gracias”: anuncia AMLO último recorrido por el país

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (15 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, después de la elección del 2 de junio, efectuará una gira por todo el país a modo de agradecimiento y apoyo del pueblo de México. “Pasando las elecciones, pues, ya nos vamos a soltar el pelo, porque si quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido pues los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado, quiero verlos”, dijo. El…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Critica AMLO obstáculos de INE a voto migrante

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (15 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Gobernación (Segob) revisar el actual del Instituto Nacional Electoral (INE), luego que el organismo rechazó casi 40 mil registros de mexicanos que se inscribieron para votar desde el extranjero. “Hoy tratamos eso en la mañana, me informó la secretaria de Relaciones Exteriores, porque existe esa inconformidad entre nuestros paisanos que fueron borrados de las listas. Se está tratando este asunto con el INE para buscar la…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...