Avanza solicitud de México para extraditar a Andrés Roemer: SRE

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter  (28 DE MARZO, 2024).- Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que, en la madrugada del jueves 28 de marzo, el Gobierno de México, a través de la Embajada de México en Israel, fue oficialmente notificado de que el Tribunal Regional de Jerusalén ha fallado a favor de la solicitud de extradición de Andrés Roemer Slomianski presentada por México. No obstante, destacó la cancillería, el proceso aún no ha concluido, dado que el individuo sujeto a extradición dispone de un plazo de 30 días para ejercer…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Rechaza Taddei Zavala posibilidad de golpe de Estado técnico

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: INE (28 DE MARZO, 2024).- Esta tarde, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que “no hay nada que se esté gestando en el organismo en contra del Proceso Electoral 2023-2024, pues es materia, atribución y responsabilidad de la autoridad electoral llevar a buen puerto las elecciones del próximo 2 de junio”. En entrevista con medios de comunicación, previo a la sesión extraordinaria del Consejo General de este jueves, reiteró que las y los consejeros electorales “están trabajando en la parte que les corresponde…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Sheinbaum, 48 puntos arriba de Gálvez y PAN es el partido más rechazado entre mexicanos: Heras Demotecnia

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: 2 minutos Portada:  Hernández (28 DE MARZO, 2024).- Una nueva encuesta de las Heras Demotecnia anunció que Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena a la presidencia, encabeza las preferencias con el 63%, de esta manera se mantiene 48 puntos arriba de su oponente, Xóchitl Gálvez Ruiz.   La candidata de Fuerza y Corazón por México registró apenas el 15% de apoyo, mientras que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano sólo captó 2% de las preferencias. Nueva encuesta nacional en vivienda 1,400 entrevistas: – Claudia Sheinbaum 66%, Xochitl Gálvez 31, Álvarez Maynes 3%…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

#JusticiaParaCamila: Fiscalía de Guerrero investiga feminicidio de menor de 8 años

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (28 DE MARZO, 2024).- Esta tarde, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por el feminicidio de Camila “N”, menor de apenas 8 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado tras ser secuestrada este jueves. La niña desapareció al mediodía de este miércoles 27 de marzo tras haber salido de su casa, ubicada en el Barrio La Florida, en Taxco. . De acuerdo con la Fiscalía, se está en espera de que un Juez de Control emita las órdenes…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“Quieren ganar en tribunales lo que no van a ganar en las urnas”: responde Brugada a Taboada

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (28 DE MARZO, 2024).- Esta tarde, Clara Brugada, candidata de Morena por la Ciudad de México se posicionó ante las recientes quejas presentadas por el candidato del Cártel Inmobiliario, Santiago Taboada, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres. “Quieren ganar en tribunales lo que no van a ganar en las urnas, están en la narrativa del perdedor” afirmó. “Como ven que está difícil la Ciudad de México, pues qué esperaban. Es la narrativa de los que…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (28 DE MARZO, 2024).- Esta tarde, un tribunal israelí dictaminó que el exdiplomático Andrés Roemer es extraditable. Cabe recordar que el exconductor de televisión ha sido acusado de abuso sexual y violación en un caso que generó un gran revuelo en México. El excónsul mexicano en San Francisco y embajador ante la UNESCO, fue detenido en Israel el año pasado tras las solicitudes de extradición presentadas por México desde 2021. Información en proceso CONOCE MÁS: “No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”: responde…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“No comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”: responde AMLO a Milei

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (28 DE MARZO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las recientes declaraciones de Javier Milei, mandatario de Argentina quien le llamó “ignorante”. “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Programas sociales no son para pedir votos -como antes- ahora están en la Constitución: responde Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (28 DE MARZO, 2024).- Desde el estado de Oaxaca, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena por la presidencia de México, respondió a la oposición al aclarar que la Cuarta Transformación no hace uso de los programas sociales para pedir el voto, como lo hicieron ellos durante el neoliberalismo, cuando la entrega de despensas y apoyos se daban a cambio del sufragio en las urnas. “Se ha dicho que se han condicionado los programas sociales a cambio de un voto, no, no somos iguales, porque están en la Constitución, son…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

Responde Sheinbaum a dichos ofensivos de Milei sobre presidente

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Twitter (28 DE MARZO, 2024).- La tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”a la Presidencia de la República, respondió a las ofensas que el presidente de Argentina, Javier Milei, realizó en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el fondo son los proyectos, por eso es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa”, aseveró. Desde Puerto Escondido, Oaxaca, la mandataria lanzó: “Ellos consideran un…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...

“Con hechos demostramos que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”: celebra presidente fortalecimiento del peso

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Tiempo de lectura: < 1 minuto Portada: Mañanera (28 DE MARZO, 2024).- La tarde de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “con hechos estamos demostrando que es mejor la Economía Moral que el neoliberalismo”. En sus redes sociales, el mandatario destacó la fortaleza del peso, que este día cerró en 16.56 pesos por dólar. De esta manera, “se apreció como no sucedía desde hace nueve años”. El peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar; hoy se apreció como no sucedía desde hace nueve…

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Leer más...